Cadáver exquisito - Parte Dos, Capítulo 19 (final) + Salsa romesco

 


    Y llegamos al final. 


    Para muchxs un final cantado, para otrxs un shock, el sentimiento de que emosido engañado. En todo caso, la mayoría coincidimos en que la novela nos gustó, nos dejó interrogantes, pudimos criticar algunas cosas y celebrar otras. No estoy diciendo mucho con estas afirmaciones, pero la verdad es que lo que pasa en el debate del club, se queda en el debate del club 😂 
    Espero también que hayan apreciado y disfrutado que cada entrada referida a Cadáver exquisito tuviera una receta vegetariana, para animarlxs a probar algo distinto y quizás ofrecerles opciones ante tanta carne cruda a la vista.
    Ahora bien, queridx lector del blog, esperamos saber de ti y de tus impresiones sobre la novela.

    El próximo desafío es El Eternauta, una distopía en formato historieta, con guión de Héctor Oesterheld (desaparecido y asesinado durante la última dictadura cívico militar argentina en 1977) e ilustraciones de Francisco Solano López, escrita entre 1957 y 1959 (se publicaban tres páginas semanales). Recomendamos que se den una vuelta por la Biblioteca de Distopías de Lapocalipsi si aún no lo consiguen comprado, prestado o en la biblioteca del barrio.




Nos vemos ahí, viajerxs.


Imagen: Cadáver exquisito versión de Italia




Salsa romesco
Receta de Paulina Cocina



Ingredientes

2 pimientos rojos
2 tomates maduros
100 g de almendras
50 g de avellanas
2 dientes de ajo
50 g de pan tostado
1 cucharadita de ñora o pimentón dulce
Unas gotas de salsa picante (a gusto)
50 ml de aceite de oliva virgen extra
20 ml de vinagre de vino tinto
Sal a gusto

Procedimiento

Asar los pimientos y los tomates en el horno hasta que estén tiernos y la piel se desprenda.
Tostar las almendras y las avellanas en una sartén hasta que estén doradas.
En un mortero o procesador de alimentos, moler las almendras tostadas, las avellanas, los dientes de ajo, el pan tostado y la ñora o pimentón, hasta obtener una pasta.
Agregar los pimientos y tomates asados y continuar triturando hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorporar el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de vino tinto, y mezclar hasta que la salsa tenga la consistencia deseada (También se puede poner en la licuadora o mixer para que quede con una textura más suave). Probar y ajustar con sal y vinagre de acuerdo al gusto personal ¡Lista!



Comentarios