Cadáver exquisito - Parte Uno, Capítulo 2 + Pan de zanahoria y entrevista



    El primer capítulo nos mete sin aviso en un mundo donde se faenan y comen humanos. Un mundo que tiene palabras prohibidas y una industria capaz de convencer a la gente de CUALQUIER COSA.

    ¿Te hizo pensar si nuestro mundo es tan así? ¿te imaginaste una industria capaz de hacerte comer gente por sus "propiedades nutricionales"?

    Me gusta eso de comparar distopías y en especial pensar el tratamiento que le dan al lenguaje. En 1984 se usaba una neolengua dirigida a simplificar lenguaje y pensamientos. En Un mundo feliz estaban considerados insulto las palabras madre y padre y estaban prohibidos los libros y la religión, también enamorarse. En Cadáver exquisito hay palabras que podrían traer problemas y realidades que si no se nombran, no existen.

    Arrancamos tranqui, ¿no?

    Les dejo un link en el que la autora, Agustina Bazterrica, dice que "El lenguaje es una postura política frente a la vida". Interesante nota para conocerla más y saber cómo gestó esta obra. No contiene spoilers.



    Aquí va el enlace para Escuchar Capítulo 2.

    Y para amenizar un capítulo especialmente desagradable, la receta de este Pan de zanahoria vegeta y sin tacc que es un canto al amor. Me tienen que contar si lo preparan♥

 ¡Nos leemos en comentarios!


                                        Flor.-

--

Whatsapp del Club

Biblioteca de Distopías de Lapocalipsi

Audiolibro Spotify

Colaborar con el Club

Imagen: Cadáver exquisito, versión de Alemania.



Pan de zanahoria (con opción vegana)



Ingredientes
Para 1 persona
Zanahoria pelada y rallada fina150 g
Huevos 2 (se puede hacer vegana esta receta reemplazando cada huevo por una cucharada de semillas
de chía remojadas en 3 cucharadas de agua tibia, dejando reposar la mezcla antes de usarla).
Harina de garbanzos 25 g
Jugo de limón
Especias molidas (cúrcuma, curry, pimentón, chile molido, pimienta...)
Sal una pizca 
Aceite de oliva 

Procedimiento
Dificultad: Fácil
Tiempo total: 13 minutos


Precalentar el horno a 180º C y preparar un molde cuadrado o rectangular, de unos 20 cm de lado.
Aceitar bien porque se pega. Cuanto más pequeño sea el molde, más grueso quedará el "pan".

Lavar, pelar ligeramente y rallar finas las zanahorias. Disponer en un recipiente con el zumo de limón (esta parte no la hago porque no me gusta meterle limón a las cosas).

Agregar los huevos y batir con un tenedor. Añadir la harina de garbanzos, salpimentar e incorporar las especias o hierbas deseadas. El curry le queda bien. Batir con energía con el tenedor para incorporarlo todo bien.

Llenar el molde, igualando la superficie con el dorso de una cuchara grande o con una espátula, se le puede agregar semillas en la superficie. Hornear hasta que esté bien dorado, unos 8-10 minutos. 

Cuando se haya enfriado un poco fuera del horno, desmoldar (como todo lo que contiene harina de garbanzos, tiende a pegarse). Queda rico como pan de sándwich.


Comentarios